Seleccionar página

Cuestionario de necesidades de rehabilitación en COVID-19 (C19-RehabNeQ)

2 de julio de 2021

Lectura de 2 min

Cuestionario de necesidades de rehabilitación en COVID-19 (C19-RehabNeQ)

2 de julio de 2021

Lectura de 2 min

¿Estás evaluando a tu paciente objetivamente? Piénsalo dos veces. El COVID-19 puede resultar en un amplio espectro de disfunciones, algunas de las cuales pueden persistir por períodos prolongados, requiriendo rehabilitación a largo plazo. Por lo tanto, es necesaria una herramienta de detección completa para identificar estas necesidades.

Hasta la fecha, no existen datos sobre la satisfacción con las intervenciones médicas y terapéuticas para COVID-19 en términos de calidad y cantidad. Pero un grupo de especialistas de fisioterapeutas y científicos de la rehabilitación física, desarrollaron una encuesta para implementarlo con pacientes con COVID-19 durante y después del final de la fase aguda de la enfermedad.

Este instrumento consiste en una combinación entre el Cuestionario de Salud SF-36 junto con el Cuestionario de Necesidades de Rehabilitación COVID-19 recientemente desarrollado (C19-RehabNeQ).

Los aspectos que se toman en cuenta para la evaluación son:

  • Momento de la infección.
  • Problemas de salud causados ​​por el SARS-CoV-2.
  • Tratamiento.
  • Actividad y participación.
  • Calidad de vida y salud general.
  • Prestaciones de servicios de salud.
  • Información personal.


Expande tu aprendizaje

En nuestro curso de cohorte online Abordaje Fisioterapéutico para el Paciente con Covid-19, aprenderás a evaluar, diagnosticar, diseñar y aplicar un plan de rehabilitación adaptado a las necesidades del usuario bajo un enfoque biopsicosocial.


Referencias utilizadas en este artículo:

Assessment of rehabilitation needs in patients after COVID-19: Development of the COVID-19-rehabilitation needs survey.

Más contenido para ti

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Descarga el syllabus

Descarga el syllabus

Ingresa tu correo electrónico para recibir mayor información sobre este programa y notificaciones vía e-mail de Fisiosinergia.

¡Gracias!